¿Quiénes somos?

Movimiento autónomo de mujeres Católicas y feministas, comprometidas con la búsqueda de justicia social, y el cambio de patrones culturales y religiosos vigentes que limitan en nuestras sociedades la autonomía de las personas, especialmente de las mujeres.

Nos reafirmamos a partir del pensamiento teológico feminista, que reconoce la justicia social, la plurireligiosidad y la validez moral de las decisiones tomadas por las mujeres y jovenes.

Objetivos:

a) Desarrollar acciones de investigación y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las personas, hombres y mujeres, desde una perspectiva humana, teológica y feminista.

b) Acompañar a organizaciones de hombres y/o mujeres en sus procesos de reflexión en torno al ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

c) Promover el intercambio a nivel local, nacional y/o internacional sobre temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos desde diferentes ópticas.

d) Incentivar la producción de material de apoyo para organizaciones femeninas y/o mixtas en torno al tema de los derechos sexuales y/o reproductivos de las mujeres.

Integrantes

  1. Lideresas comunitarias
  2. Abogadas
  3. Comunicadoras
  4. Psicólogas
  5. Trabajadoras Sociales
  6. Teólogas
  7. Contadoras

Sede:

Santiago de los caballeros, República Dominicana.